Sopa fácil de frijoles toscanos

Esta sopa de frijoles FÁCIL es la respuesta a la pregunta «¿Qué hay para cenar?» dilema. Probablemente ya tenga la mayoría de los ingredientes en su despensa, y convertirlos en una sopa vegetariana satisfactoria es fácil.

Las mejores sopas de frijoles tienen una calidad viva, como si hubieran estado hirviendo a fuego lento durante horas, simplemente esperándote.

Puede lograr esto cocinando los frijoles secos desde cero, o por supuesto. O puede omitir la cocción a fuego lento y cocinarlos en la olla a presión, ¡o simplemente abrir una lata!

Las sopas de frijoles tienen la clara ventaja de tener un sabor excelente de cualquier manera. Esta sopa de frijoles blancos toscanos usa frijoles enlatados para hacer una comida de 30 minutos que sabe a que se tomó todo el día.

¿Qué es la sopa de frijoles toscanos?

Las ollas de sopa de frijoles a fuego lento son tradicionales en toda Italia. Este toma algunos atajos utilizando frijoles enlatados, pero al final el sabor será bastante parecido al de las sopas que se cocieron a fuego lento durante horas.

Sopa de frijoles toscanos

Cómo hacer sopa de frijoles toscanos

Cuando comience esta sopa, saltee las verduras primero para darle mucho sabor a la sopa. Deje que las zanahorias, la cebolla y el apio se cocinen con ramitas de orégano, luego agregue los frijoles y el caldo de pollo.

Para asegurarse de que su sopa tenga esa atractiva calidad de «cocido a fuego lento todo el día» cuando use frijoles enlatados, solo machaca algunos de los frijoles antes de que entren en la olla. Esto le dará a tu sopa la textura ligeramente apenada que debería tener una buena sopa de frijoles.

Cocine a fuego lento la sopa brevemente, luego agregue col rizada o espinacas para obtener su bonito color verde y textura. Espolvorea los tazones con aceite de oliva y más parmesano. Está listo en menos de media hora, pero su sopa sabrá como el esfuerzo de una tarde.

Qué servir con sopa de frijoles toscanos

Las tostadas con parmesano son un acompañamiento fácil de preparar mientras la sopa hierve a fuego lento. Solo necesitas rebanadas de baguette, aceite de oliva y parmesano rallado. Tostar el pan, espolvorear con aceite de oliva y queso, y dejar que se derrita en un horno tostador durante un minuto. Le dan a tu cena mucho crujido.

También puede servir la sopa con pan de ajo o pan de centeno ligero casero.

¿Se puede congelar la sopa de frijoles toscanos?

Sí, puedes congelar esta sopa. Solo asegúrese de sumergir las verduras en el líquido antes de hacerlo, para que no se sequen en el congelador (esto se aplica a todas las sopas de verduras). Deje que la sopa se descongele completamente en el refrigerador por un día.

¡LAS SOPAS ITALIANAS SON TAN CLÁSICAS! ¡PRUEBA ESTOS!

  • Minestrone
  • Sopa de boda italiana
  • Minestrone vegano de garbanzos
  • Sopa de huevo italiano

Receta fácil de sopa de frijoles toscanos

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 30 minutos
  • Rendimiento: 4 porciones

Si come sin gluten, use pan sin gluten para las tostadas con parmesano o reemplace las tostadas con otra guarnición sin gluten.

Ingredientes

Para la sopa:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 zanahorias medianas, en rodajas gruesas
  • 1 cebolla grande, picada en trozos grandes
  • 1 tallo de apio, picado grueso
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 3 ramitas de orégano fresco
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • 2 (15 onzas) latas de frijoles cannellini u otros frijoles blancos pequeños, escurridos y enjuagados
  • 5 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras
  • 4 tazas de col rizada o espinaca tierna, sin tallos si están dura
  • 1 cucharada de orégano fresco picado, para decorar
  • Aceite de oliva para servir
  • Parmesano rallado extra, para servir

Para las tostadas de parmesano:

  • 1/2 baguette, en rodajas finas
  • Aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado

Método

1 Cocine las verduras: En una olla sopera calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue las zanahorias, la cebolla, el apio, el ajo, las ramitas de orégano fresco, la sal y la pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante 10 minutos hasta que las verduras se vean blandas y las cebollas se vuelvan translúcidas.

Sopa de frijoles toscanos

2 Prepara los frijoles: En un plato, tritura 1/2 taza de frijoles con un tenedor o un machacador de papas. Agréguelos a las verduras en la olla. Cocine, revolviendo, durante 2 minutos.

Sopa de frijoles toscanos Sopa de frijoles toscanos

3 Cocine a fuego lento la sopa: Agregue los frijoles restantes a la olla y revuelva bien. Agregue el caldo de pollo y deje hervir. Baje el fuego, cubra parcialmente con la tapa colocada torcida y cocine a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas y el líquido tenga sabor.

Deseche las ramitas de orégano; las hojas habrán caído en la sopa. Agregue sal y pimienta adicionales al gusto.

4 Mientras la sopa hierve a fuego lento, prepare las tostadas de parmesano: Tostar el pan hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados. Mientras la tostada todavía está caliente de la tostadora, espolvoree con aceite de oliva y queso. Si tiene un horno tostador, devuélvalos a la tostadora durante 1 minuto para que se derrita el queso; de lo contrario, coloque las tostadas en una sartén a fuego medio, cubra y caliente durante aproximadamente 1 minuto o hasta que el queso se derrita.

5 Agrega las verduras a la sopa: Agregue la col rizada o las espinacas a la olla y cocine a fuego lento durante otros 2 minutos, o hasta que las hojas se marchiten.

6 Sirve la sopa: Sirva la sopa en tazones, espolvoree con orégano y más aceite de oliva, si lo desea. Sirva con tostadas de parmesano y parmesano extra para espolvorear.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar