Taquitos de camote al horno

Estos taquitos de camote son veganos y se hornean en lugar de fritos para darle un toque saludable a uno de nuestros alimentos fritos favoritos. Son igual de crujientes y geniales con un poco de salsa de crema de anacardos al lado.

Tengo debilidad por los alimentos fritos. Creo que es ese sonido crujiente perfecto cuando das un bocado, pero estoy seguro de que el delicioso interior derretido también ayuda un poco.

De hecho, es una de las razones por las que siempre me he negado a comprar una freidora: moderación y alimentos fritos no son palabras que tienden a ir juntas en mi propia vida, así que siempre he evitado comprar una freidora. No se puede confiar en mí.

Como no solemos freír alimentos en nuestra casa, me he vuelto creativo a lo largo de los años con los alimentos para hornear que tradicionalmente se fríen. Algunos experimentos no funcionan, mientras que otros, como estos taquitos, son casi tan crujientes y dorados como su contraparte frita. Un poco de aceite untado sobre las tortillas es realmente todo lo que necesitas.

TAQUITOS VEGANOS AL HORNO

Para el relleno, especialmente el relleno vegano como el que estoy usando hoy, me gusta usar uno o dos vegetales junto con frijoles: frijoles negros, pintos o blancos. Los frijoles triturados forman un relleno que se pega, lo que hace que los taquitos sean más fáciles de enrollar. (¿Quiere hacer sus frijoles desde cero? Aquí le mostramos cómo hacerlos en la estufa o en una olla a presión).

Me gusta cambiar las verduras según la temporada. En este momento, con nuestro fresco clima otoñal, gravito hacia las batatas. Pero para la primavera, se trata de verduras como la col rizada y las espinacas, y en el verano, es el calabacín y los pimientos.

Receta de taquitos vegetarianos

CÓMO MONTAR TAQUITOS

Una vez hecho el relleno, hacer los taquitos es tan simple como enrollarlos, untarlos con un poco de aceite y hornearlos.

Algunas palabras de sabiduría de los últimos años: tortillas más pequeñas compradas en la tienda que se han calentado en una toalla húmeda son el mejor ensamblaje. He descubierto que las tortillas no perecederas funcionan mejor después de las tortillas caseras frescas. Si su tortilla se agrieta mientras se enrolla, probablemente no esté lo suficientemente caliente o húmeda.

Además, después de enrollar, asegúrese de que los taquitos estén colocados con la costura hacia abajo. Y para duplicar ese crujido perfecto, unta los taquitos con aceite antes de hornearlos.


TAQUITOS APTO PARA CONGELADORES

Estos taquitos de camote se congelan bien. Simplemente coloque los taquitos ensamblados en una bandeja para hornear con borde forrada con papel encerado. Asegúrese de que los taquitos no se toquen entre sí. Pon la bandeja para hornear en el congelador y congélalas hasta que estén sólidas. Transfiera los taquitos a un recipiente apto para congelador y congele por hasta seis meses.

No es necesario descongelar antes de hornear. Solo agregue unos 5 minutos al tiempo de horneado.

QUE SERVIR CON TAQUITOS

Para mantener estos veganos, me gusta rociar con una variación de la salsa de anacardos. Es excelente con cilantro y ajo; me gusta hacerlo simple.

Come estos taquitos como un sabroso bocadillo de película o sírvelos con una ensalada simple con verduras y verduras asadas para una cena vegana ligera. ¡Estos taquitos también son una excelente comida para niños pequeños! En lugar de cubrir los taquitos, le doy a mi hijo un tazón pequeño de salsa de anacardos con estos taquitos.

¡Más excelentes recetas vegetarianas Tex-Mex para probar!

  • Tacos de coliflor de búfalo con salsa ranch
  • Tacos de yaca a la barbacoa
  • Tacos de camote y frijoles negros
  • Enchiladas Texas apiladas con maíz y frijoles negros
  • Tostada de aguacate con maíz a la plancha, aceitunas y queso fresco

Receta de taquitos de camote al horno

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 24 taquitos, suficientes para 6 a 8 para la cena o de 8 a 12 como aperitivo

Ingredientes

Para el llenado:

  • 1/2 libra de batatas, peladas y ralladas (aproximadamente 2 tazas)
  • 1 lata (15 oz) de frijoles negros, escurridos y enjuagados; líquido reservado (o aproximadamente 2 tazas de frijoles caseros)
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal marina fina
  • 6 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 24 tortillas de maíz de 6 pulgadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva para cepillar

Para el chapuzón:

  • 1 taza cremosa salsa vegana de anacardos y queso
  • 1/2 taza de cilantro picado ligeramente empacado
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1/2 cucharadita de sal marina

Servir:

  • Cilantro
  • Cebolla roja picada

Método

1 Hacer el relleno: En una sartén mediana, combine las batatas ralladas con los frijoles negros, ajo en polvo, chile en polvo, sal y 3 cucharadas del líquido de frijoles.

Cocine a fuego lento la mezcla hasta que las batatas estén tiernas; 6 a 8 minutos. Tritura ligeramente los frijoles negros y agrega el cilantro picado.

2 Caliente las tortillas: Envuelva las tortillas en una toalla húmeda y colóquelas en un horno a 300˚F durante aproximadamente 10 minutos para que se calienten. Alternativamente, envuelva las tortillas en toallas de papel húmedas y colóquelas en el microondas durante 20 segundos más o menos.

3 Arma los taquitos: Coloca una tortilla frente a ti. Coloque 2 a 3 cucharadas del relleno en el tercio de la tortilla más cercano a usted. Enrolle el borde más cercano a usted sobre el relleno y meta el borde firmemente debajo. Luego, continúa rodando.

Coloque la costura del taquito hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Utilice un palillo si es necesario para evitar que el relleno se caiga. Repita con el relleno restante. (Dependiendo de la cantidad de relleno que haya usado con cada taquito, es posible que le sobren las tortillas).

En este punto, los taquitos se pueden congelar hasta por 6 meses; consulte las notas de cabecera para obtener instrucciones detalladas de congelación y recalentamiento.

4 Hornea los taquitos: Precaliente su horno a 425˚F. Unte con aceite de oliva y hornee de 18 a 22 minutos hasta que las tortillas estén doradas y crujientes.

5 Montar el dip: Mientras se hornean los taquitos, en un tazón pequeño combine la crema de anacardos con el cilantro, el ajo y la sal.

6 porciones: Sirve los taquitos con la salsa de anacardo rociada encima, junto con una pizca de cilantro y cebolla morada picada, si lo deseas.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar