Tazones de fideos estilo vietnamita con pollo

Los tazones fáciles de fideos estilo vietnamita con pollo son la comida perfecta en un tazón. Hecho con fideos de arroz con fideos, pollo, hierbas y verduras frescas y un aderezo de vinagre de arroz picante.

Una comida completa en un tazón es un sistema brillante. Esa es una de las razones por las que la tendencia de los tazones ha despegado y no muestra signos de disminución.

Otro es la facilidad. Puedes armar un cuenco sin levantar cosas pesadas, y al final de tu línea de montaje tienes comensales felices.

Aquí hay un riff que me gusta hacer con el “bún” vietnamita, ¡una de las comidas originales en un tazón! Esta es una ensalada fría de fideos de arroz con fideos, pollo, hierbas y verduras frescas y un aderezo de vinagre de arroz picante.

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

Los fideos fideos ahora están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles, o puede encontrarlos en línea. Cuando compre, asegúrese de comprar fideos fideos hechos con arroz, no frijoles mungo.

Los dos fideos se ven similares, pero los fideos de frijol mungo tienden a ser pegajosos una vez cocidos y se adaptan mejor a otros platos. Los fideos de arroz se separan en finos hilos después de la cocción, que son más fáciles de recoger con palillos o un tenedor.

La carne para hacer bún a menudo se asa a la parrilla, pero para una comida fácil entre semana, me gusta cocinarla en el horno. Primero cubro el pollo con una mezcla de salsa de ostras y hoisin (una combinación que me gusta), luego lo horneo cubierto con papel de aluminio. Esto ayuda a mantener el pollo húmedo mientras se cocina.

Cuando esté listo, dore las pechugas rápidamente en una sartén para caramelizar el exterior y agregar un poco de sabor a quemado.

Por cierto, si desea asar su pollo a la parrilla, le recomiendo que use pechugas de pollo con hueso y piel. Cocine sin salsa a fuego alto, luego transfiera a fuego lento, rocíe con la salsa y termine de cocinar.

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

Los tazones de pollo con fideos se terminan con un simple aderezo de vinagre de arroz sazonado con jengibre y adornado con menta fresca, cilantro, cebolletas y maní picado. (Muchas recetas de bún usan lima en el aderezo, pero a mí me gusta exprimir lima fresca por encima).

Obtienes crujiente y dulzura, un golpe de vinagre, una almohada suave de fideos y bocados de pollo caramelizado, todo en un tazón. ¡Esta es una «comida en un tazón» en su máxima expresión!

Tazones de fideos estilo vietnamita con receta de pollo

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Rendimiento: 4 porciones

Si necesita hacer esta receta sin gluten, asegúrese de revisar sus botellas de salsa hoisin y ostras para asegurarse de que no contengan gluten.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar granulada o más al gusto
  • 1/2 taza de vinagre de arroz sazonado
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 1 pieza (1 pulgada) de jengibre fresco, cortado en 2 rodajas gruesas
  • 1 diente de ajo cortado por la mitad
  • 2 cucharadas de salsa hoisin
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel (aproximadamente 1 libra o 1/2 kilo)
  • 8 onzas de fideos de arroz con fideos
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 tazas de brotes de soja frescos (6 onzas o 170 gramos)
  • 1 jalapeño u otro ají, sin corazón y en rodajas finas
  • 2 cebolletas, en rodajas finas
  • 3 cucharadas de hojas de cilantro frescas picadas
  • 3 cucharadas de hojas de menta fresca picadas
  • 1/4 taza de maní, picado grueso
  • 1 lima, cortada en cuartos, para decorar

Equipamiento especial:

  • Una fuente para hornear de 8×8 u otra fuente para hornear pequeña

  • Sartén antiadherente de 12 pulgadas o sartén de hierro fundido bien condimentado

Método

1 Prepara el aderezo: En una cacerola a fuego medio, combine el azúcar, el vinagre de arroz, la salsa de pescado, el jengibre y el ajo. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que aparezcan burbujas en los bordes y el azúcar se haya disuelto. (Alternativamente, cocine en el microondas en ráfagas de 30 segundos hasta que el azúcar se haya disuelto y el aderezo esté caliente).

Retirar del fuego y enfriar a temperatura ambiente. Con una espumadera, retira y desecha el jengibre y el ajo.

Pruebe el aderezo para condimentar y agregue más azúcar, 1/2 cucharadita a la vez, si lo desea. El aderezo debe tener un buen equilibrio de vinagre y dulce.

Esto se puede preparar con varios días de anticipación; Manténgase refrigerado.

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

2 Hornea el pollo: Caliente el horno a 400F. En un bol, combine las salsas hoisin y de ostras con el aceite de canola. Agrega el pollo y dale la vuelta bien para cubrirlo por completo.

Coloca el pollo en una fuente para hornear de 8×8 en una capa. Cubra con papel de aluminio y cocine por 35 minutos, o hasta que un termómetro para carne insertado en el medio de las pechugas registre 165F.

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

3 Mientras se hornea el pollo, cocine los fideos: Ponga a hervir una cacerola grande con agua. Retira del fuego, agrega los fideos y deja reposar de 3 a 5 minutos, o hasta que los fideos estén tiernos cuando pruebes uno.

Escurrir en un colador, enjuagar con agua fría y agitar el colador para eliminar el exceso de agua. (Si el pollo aún no está listo, cubra los fideos con agua fría para evitar que se sequen. Escurra antes de servir).

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

4 Dorar el pollo: Caliente una sartén grande antiadherente o de hierro fundido bien sazonada a fuego medio-alto. Coloca las pechugas de pollo cocidas en una capa y cocina 2 minutos. Dar la vuelta y cocinar 2 minutos más. Observe con atención para que no se quemen.

Retirar de la sartén y dejar enfriar brevemente. Corta el pollo en rodajas finas, manteniendo las rodajas juntas si es posible.

Tazones de fideos vietnamitas con pollo

5 Montar la ensalada: Divida los fideos en 4 tazones grandes. Cubra con pollo en rodajas, zanahorias, brotes de soja, jalapeño y cebolletas. Espolvoree con unas cucharadas de aderezo, luego decore con cilantro, menta y maní. Sirva con limón y el aderezo restante a un lado.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar