Tostada francesa con leche y chocolate en olla de cocción lenta

¿Te encanta la leche con chocolate? ¿Te encantan las tostadas francesas? ¡Entonces te encantará disfrutar de una rebanada de esta sencilla cazuela de desayuno de olla de cocción lenta tanto como a nosotros!

Esta publicación fue escrita en asociación con las marcas de leche de Estados Unidos y las familias agrícolas.

Halloween, una vez más, cae en un día escolar este año. Puedo recordar la decepción que sentí al ir a la escuela cuando debería haber estado planificando la ruta de recolección de dulces de mi noche, así que me dediqué a aliviar la decepción de mis hijos sorprendiéndolos con una receta especial para comenzar su día espeluznante.

La leche con chocolate era mi bebida preferida cuando era niño, y las tostadas francesas (también una de mis favoritas) eran el desayuno que solo tomaba en ocasiones especiales.

Así que este año voy a combinar los dos en esta tostada francesa con leche con chocolate en olla de cocción lenta: chocolate semidulce con gruesos cubos de pan jalá, que se han remojado durante la noche en una rica crema pastelera a base de leche con chocolate. Halloween o no, ¿a quién no le encantaría despertar con esto?

¿Cuál es el «mejor» pan para tostadas francesas?

Use cualquier pan enriquecido de alta calidad que pueda encontrar (y pagar), uno que esté hecho con huevos y mantequilla. Este tipo de pan tiene una densidad que aguanta mejor en remojo, por lo que aquí es una opción clara.

El sabor de un pan como la jalá, con sus matices mantecosos, se combina excepcionalmente bien con el aterciopelado de la crema pastelera con chocolate. Otros panes enriquecidos como el brioche o el pan dulce hawaiano también serían excelentes sustitutos.

Tiendo a evitar el uso de panes magros francés / italiano si puedo. Son más susceptibles a empaparse incluso después de tostar.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar?

Las ollas de cocción lenta son un regalo para las familias ocupadas, especialmente cuando la escuela está en sesión. Caso en cuestión: tsu cazuela solo necesita 2 1/2 horas (a temperatura alta) para cocinar completamente después de su remojo durante la noche.

Mi horario preferido al preparar este plato es preparar todo el día antes de que tenga la intención de servirlo, luego tuesto los cubos de pan temprano en la noche. Justo antes de irme a la cama, coloco los cubos de pan en el inserto de cerámica de la olla de cocción lenta, mezclo las natillas con chocolate y luego coloco el plato tapado en el refrigerador.

Por la mañana, después de dejar que el inserto se caliente un poco sobre la encimera (para evitar que se rompa cuando se calienta), lo meto en la olla de cocción lenta y lo dejo actuar.


Cómo servir la cazuela de tostadas francesas con leche con chocolate

Prepárate.

Esta cazuela no necesita absolutamente ningún aderezo. Es impactante, lo sé, pero puedes guardar el jarabe de arce y el azúcar en polvo para otra cosa; esto no necesita un bombo publicitario. Entre la dulzura suave tanto de la jalá como de la leche con chocolate, los trozos de chocolate semidulce añadidos hacen que este plato sea lo suficientemente dulce como para disfrutarlo solo, o incluso mejor, ¡disfrutarlo con un vaso de leche real!

Recalentar las sobras

Las sobras, si tiene alguna, saben igual de bien recalentadas en el microondas durante aproximadamente un minuto y medio.

Esta cazuela no solo es fácil de armar y cocinar, ¡también es apta para el congelador! Deje que las sobras se enfríen por completo antes de transferirlas a un recipiente apto para congelador y congele por hasta dos meses. Cuando esté listo para comerlo, deje que se descongele y vuelva a calentarlo en el microondas o en un horno a 350 ° F hasta que se caliente.

Receta de tostadas francesas con leche con chocolate en olla de cocción lenta

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Hora de cocinar: 2 horas, 45 minutos
  • Tiempo de remojo: 2 horas
  • Rendimiento: 8 porciones

La forma en que se corta el pan es importante aquí: cortarlo en cubos de una pulgada es ideal para permitir que la crema de leche con chocolate penetre por completo.

Ingredientes

  • 1 libra de jalá, brioche o pan dulce hawaiano, cortado en cubos de 1 a 1 1/2 pulgada
  • 2 cucharadas de azúcar morena clara
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 1/2 cucharaditas de ralladura de naranja (de una naranja naval pequeña)
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 5 huevos grandes
  • 2 tazas de leche con chocolate entera
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, ablandada
  • 110 gramos (4 onzas) de chocolate semidulce, picado (o chispas de chocolate), cantidad dividida

Método

1 Brindis por la jalá: Precaliente su horno a 300 ° F. Coloca los cubos de jalá en una sola capa en una bandeja de media hoja.

Tostar el pan durante 15 minutos, revolviendo una vez a la mitad del tiempo de tostado. Retira la sartén del horno y deja enfriar el pan mientras preparas la crema pastelera con chocolate.

2 Mezcla las natillas: En un tazón grande, combine el azúcar morena, la canela, la ralladura de naranja, la sal y los huevos. Batir los ingredientes hasta que quede suave.

Combina la leche con chocolate y la crema espesa y agrégalas a la mezcla de huevo. Batir hasta que las natillas ya no estén grumosas.

3 Montar la cazuela: Engrase el inserto de cerámica de su olla de cocción lenta con mantequilla.

Agregue la mitad de los cubos de pan al inserto y cubra con una cuarta parte de los trozos de chocolate.

Agregue los cubos de pan restantes y espolvoree sobre otro cuarto de los trozos de chocolate. Reserva el resto del chocolate para espolvorear sobre la cazuela terminada.

4 Remojar la cazuela: Vierta toda la crema pastelera de chocolate con leche sobre el pan. Use una cuchara grande para echar el pan en las natillas antes de cubrir con la tapa y refrigerar por al menos 2 o hasta 24 horas.

5 Caliente el inserto de cerámica: Antes de cocinar la cazuela, coloque el inserto de cerámica sobre la encimera durante 30 minutos para quitarle algo de frío. Esto evitará que se rompa cuando se caliente.

6 Cocine la cazuela: Coloque el inserto en la olla de cocción lenta y cocine la cazuela a fuego alto durante 2 1/2 horas. La temperatura interna de la cazuela completamente cocida debe ser de 160-165 ° F

7 Enfriar y servir: Una vez que la cazuela esté cocida, espolvorear los trozos de chocolate restantes sobre la cazuela. Deje enfriar brevemente, luego vierta la cazuela en platos individuales y sirva.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar